Clase del 24-11-2020
Tamaño, formato y marco
El tamaño son las dimensiones físicas del producto visual y también el grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual. El tamaño es el primer elemento que debe seleccionar el emisor para enunciar su mensaje.
Cuando el espectador es mucho mas grande que el producto visual hay como impacto psicológico que se establece una relación intimista con el objeto.
Y cuando el espectador es mucho mas pequeño que el producto visual se establece una relación de dominio por parte del objeto.
El formato es la forma y orientación del soporte del producto visual, es el segundo elemento que debe seleccionar el emisor para transmitir el mensaje. El formato puede ser rectangular (horizontal y vertical), redondo, irregular...
Las decisiones que toma el emisor respecto al formato de un producto visual pueden ser tomadas por: la adaptación al soporte, por la facilidad de lectura, o por contenido simbólico.
Después de esto vimos un video y hablamos de los formatos y tamaños de las obras que aparecían. La mayoría de obras eran de un tamaño grande y había formatos rectangulares y también algunos circulares
Comentarios
Publicar un comentario